SALTOS

 DE ALTURA 
 El objetivo del salto de altura es pasar sobre una barra horizontal, sin derribarla, que se encuentra entre dos soportes verticales separados entre ellos. Cada atleta cuenta con tres intentos y gana el que obtenga el salto más alto. El salto se considera nulo si el atleta derriba el la barra o si tarda más de 90 segundos en realizar el salto.


SALTO DE LONGITUD
En este salto el atleta corre a máxima velocidad por una pista y salta desde una plataforma intentando conseguir la máxima distancia posible. También el atleta consta de tres intentos y gana el que consiga el mayor salto. Las dos únicas disposiciones que implica el reglamento son: tomar el impulso desde detrás del final de la línea de batida y que una vez caído en el foso, salir o recobrar el equilibrio hacia delante. Si el atleta vuelve andando por sus huellas sin haber salido del foso, el salto será considerado nulo.


DE PÉRTIGA 
En el salto de pértiga, el atleta intenta superar una barra situada a una gran altura con la ayuda de una pértiga flexible de entre 4 y 5 metros de longitud y que suele se de fibra de vidrio. El saltador agarra la pértiga casi al final de ella, después corre por la pista hacia donde se encuentra la barra y la clava en un pequeño foso que se encuentra delante de esta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CELEBRIDADES

CALENDARIO DE EVENTOS